Los Museos de La Atalaya acogen este sábado el preestreno del cortometraje ‘Quejío de Loba’
La alcaldesa ha recibido a la directora y al equipo técnico de este cortometraje elaborado desde el compromiso contra la violencia de género y enmarcado en la programación del 25-N
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, al equipo que ha hecho posible que el sábado se pre estrene en Jerez el cortometraje ‘Quejío de Loba’, una obra audiovisual dirigida por Andrea Ganfornina, con la denuncia de la violencia de género como tema central. La presentación del corto tendrá lugar en los Museos de La Atalaya, antes de comenzar su recorrido por diferentes festivales a nivel nacional de la mano de Line Up Film Agency.
Andrea Ganfornina ha presentado este corto acompañada de Luis Romero, productor de Quejío Producciones, y de AnaSalas, actriz protagonista. ‘Quejío de Loba’ es una obra comprometida en sensibilizar contra la violencia de género y que aborda la educación como herramienta clave para el cambio social. Este estreno está incluido en la programación municipal conmemorativa del 25 de noviembre, que este año lleva por título ‘Que la vergüenza cambie de bando’, y cuenta con la colaboración de Jerez Film Office.
'Quejío de Loba' promete ser una obra artística que no solo conmoverá a la audiencia, sino que abrirá el debate sobre la urgencia de abordar la violencia de género desde sus raíces, apoyándose en la educación y el arte como motores de cambio. Este cortometraje está dirigido por Andrea Ganfornina, una joven y prometedora guionista y directora jerezana que, con su estilo creativo y apasionado, ya se perfila como una de las nuevas promesas del cine local. En el elenco principal, el proyecto cuenta con la participación de Marco Cáceres, actor representado por A6Cinema y conocido por su papel en 'La chica de la nieve' de Netflix, y Ana Salas, actriz jerezana que ha trabajado en películas como 'Coraje' y 'Eres libre', así como en series como '4 estrellas'.
Además, 'Quejío de Loba' se enriquece con la voz inconfundible de Carmen Linares, quien aporta la banda sonora del cortometraje y ha sido reconocida con el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2023 y el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. A ellos se suma el grupo de rap jerezano Abocajarro creando la canción original del corto, completando un equipo artístico y técnico de gran renombre. La dirección de fotografía está en manos de Manuel Montero (Monty), uno de los profesionales más destacados en la escena audiovisual, mientras que Javier Curtido se encargará de la dirección de sonido. La postproducción, por su parte, será realizada por Antípodas Film Lab, asegurando una calidad técnica de primer nivel para el proyecto.