Noticias: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal




Últimas publicaciones

El Alcázar, protagonista del primer videoclip de la cantante jerezana Rocío Rosado

El Ayuntamiento ha colaborado con la Asociación Cultural Aitana Transmedia en la producción de este trabajo, 'Pequeño Vals Vienés', en el que la artista interpreta a Lorca


 


El Ayuntamiento, a través de la Jerez Film Office, ha colaborado en el rodaje el primer videoclip de la artista jerezana, Rocío Rosado, que junto a la pianista japonesa, Mai Kikuchi, interpreta el poema de Lorca, 'Pequeño Vals Vienés'.

 

El trabajo, rodado en el Alcázar, localización principal junto a las playas de El Puerto de Santa María, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Aitana Transmedia, que produce este trabajo del álbum, 'Miel de Luna'.

 

La alcaldesa ha felicitado a las intérpretes de este "original trabajo en el que el Alcázar es uno de los protagonistas y que vuelve a demostrar la capacidad de esta ciudad para ofrecer también escenarios para trabajos discográficos como este, que tiene un enorme interés para la promoción de la cultura andaluza".

 

También la alcaldesa ha agradecido al equipo técnico su trabajo por "el exquisito retrato que realiza el videoclip del Alcázar y por tanto por su contribución a nuestro patrimonio".

 

El videoclip, escrito y dirigido por Jesús Graván, ha sido rodado junto a su equipo, Gabriel Pinal y Javier Shankara, en el departamento artístico de fotografía, Cristina Delgado, en el departamento de maquillaje y Álvaro García en la posproducción.

 

El joven bailarín jerezano, Antonio Ríos y la actriz portuense, Maria Andrómeda, protagonizan el videoclip basado en una historia de amor imposible en el mundo de los sueños.

 

En este trabajo Rocío Rosado y Mai Kikuchi ponen de manifiesto su sensibilidad artística ofreciendo una nueva mirada del poema de Lorca, desde el respeto a la totalidad de los versos originales, jugando con su literalidad y velando, por tanto, su carga simbólica. Esta interpretación, alejada de la mundialmente conocida versión de Leonard Cohen, ofrece por tanto un enfoque original del poema universal del genio andaluz.

 

El vestuario y la caracterización ha corrido a cargo de la propia compositora que ha contado con la colaboración de Marina López y el alumnado de 'Formación para el empleo' de la Asociación Aspanido.

 

'Pequeño Vals Vienés" fue escrito por Lorca en 1929, entre  Nueva York y La Habana, ciudades que visitó tras la ruptura amorosa con el escultor Emilio Aladrén.

Volver
Jerez Film Office
top