Manuel Morao protagoniza en los Jardines del antiguo teatro Eslava del Alcázar una sesión fotográfica del proyecto 'Esencia' de la Yeguada La Cartuja
Antonio Real y Francisco Zurita han asistido a la sesión y han agradecido la participación de tan insigne leyenda del flamenco de Jerez en el citado proyecto
El delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, han asistido a una sesión fotográfica del proyecto 'Esencia', celebrada en esta ocasión en los Jardines del antiguo teatro Eslava, del Alcázar, y que ha tenido como protagonista a Manuel Morao (Jerez, 1929), leyenda del flamenco de Jerez.
Esta sesión se suma a otras que ya se han realizado con el mismo objetivo, que no es otro que la promoción de la ‘marca Jerez’ y de los caballos de la Yeguada La Cartuja, su valor y su esencia, a través de artistas y personajes de referencia de Jerez.
Antonio Real y Francisco Zurita han agradecido a Manuel Morao su participación en el proyecto “siendo como es una leyenda y una figura histórica clave del flamenco de Jerez” y cuya imagen se une a la del caballo cartujano, “único en el mundo y esencia de Jerez” evidenciando el binomio atractivo de flamenco y caballos “como señas de identidad junto al vino y a su cultura de Jerez hacia el mundo”.
Se recuerda que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con la que La Yeguada rinde homenaje al caballo cartujano, a la ciudad que los vio nacer, a sus personajes y a sus paisajes a través de una serie de sesiones fotográficas en las que participan los caballos junto a personajes célebres de la ciudad.
Exposición en distintas ciudades del mundo y fin solidario
El equipo de profesionales que llevan a cabo el trabajo está siendo dirigido por el fotógrafo Paco Martín y con las imágenes de cada sesión se publicará el libro ‘Esencia’, con textos de Josefa Parra, Margarita Martín o Jesús Rodríguez, entre otros. Igualmente, las imágenes serán la base de una exposición fotográfica que arrancará en la ciudad en septiembre y que recorrerá diferentes ciudades del mundo. El proyecto quiere a su vez servir de voz para una causa como la lucha contra el cáncer, destinándose un 10% del importe de la venta del libro a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de la ciudad.